Madrid. EM Arte Dramático

Escuela Municipal Arte Dramático de Madrid

La estructura de las enseñanzas de este Servicio tiene una orientación eminentemente práctica. De este modo se pretende dotar al alumnado de una buena cultura teatral, proporcionarles técnicas adecuadas de voz y expresión corporal, así como hábitos de trabajo constante, tanto individual como en colaboración con el grupo.

Así pues, se distinguen tres tipos de formación: la orientada a la infancia y la juventud, en la que los alumnos complementan sus estudios básicos, ya que el teatro es una signatura casi inexistente en la educación obligatoria española; la formación orientada a aficionados y la programada para alumnos que tengan un interés profesional, con mayor número de horas lectivas y asignaturas.
Estructura de las enseñanzas:

Información general

La Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a todos los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados e interesadas en las artes escénicas.

Es un centro de enseñanza no reglada en el que se imparte formación de teatro para niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.

Pese a la diversificación del alumnado, en todos los niveles y tipos de formación se exige un rigor académico similar. La propia trayectoria de la Escuela ha hecho que se convierta en un lugar de encuentro entre las antiguas y las nuevas promociones, cuyo interés común sigue siendo el teatro.

Actualmente la Escuela forma a unos 400 alumnos y alumnas por curso y ofrece programas pedagógicos adaptados tanto a las edades del alumnado, como a sus intereses artísticos.

Calle Mejía Lequerica 21
28004,Madrid

Horario de atención al público
Martes y Viernes de 17 a 20 horas.

Tlf: 919 125 691
artedramatico@madrid.es